Blog de Regina Salcedo Irurzun

viernes, 15 de mayo de 2020

LECTURAS PARA LA CUARENTENA: REGINA SALCEDO

Hoy, amigos, me vais a permitir un poco de auto promoción porque acabo de recibir mi última novela, Coser una vorágine (Apache Libros).
No es porque sea hija mía (o no sólo por eso), pero ha quedado preciosa; no le falta de nada. La portada da gusto verla, las páginas son gruesitas pero ligeras, el texto, bien dispuesto, se lee con facilidad... En fin, que la edición está perfecta (y no es casual, ha sido cuidada con todo el mimo del mundo).

En cuanto al fondo, eso vosotros tendréis que juzgarlo. Advierto que, aunque está anunciada como una novela para público young-adult, creo que gustará a cualquier aficionado a la novela de aventuras, cf o fantasía.
Sé que hoy en día el adjetivo "entretenido" está bastante denostado, pero yo quiero defender su lado positivo y que va más allá de la  acepción: "tener a alguien ocupado durante un rato", como hace un mero pasatiempos. Para mí, que algo sea entretenido es una manera de decir que resulta ameno, que mantiene tu atención e interés, que te hace disfrutar. Si la calificara como una novela "divertida" creo que sólo reflejaría una parte del libro, pues en ella también suceden cosas oscuras y terribles.

Creo que está bien reivindicar las obras (de cine, literatura, música...) que nos entretienen cuidando al máximo la calidad (eso es fundamental, claro), porque en la vida hay momentos para todo y, de vez en cuando, verte la saga de Indiana Jones, por ejemplo, es una evasión de lo más placentera y estimulante.

Por eso, si decidís leer Coser una vorágine, espero que os entretenga de verdad, con mayúsculas y en su sentido más amplio; que os haga viajar a otros mundos, sumergiros en otras vidas y haceros olvidar durante unas horas de todo lo que os rodea.

Podéis pedirla en cualquier librería o comprarla en la página web de la editorial:

https://apachelibros.com/young-adult/91-coser-una-voragine.html



3 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Regina! Que navegue con gran fortuna las mares de la fantasía. Un lector que disfruta del entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel ;)
    El lunes parte para tus tierras, de momento.

    ResponderEliminar