Blog de Regina Salcedo Irurzun

jueves, 23 de abril de 2020

LECTURAS PARA LA CUARENTENA: MARY JO BANG

Llegados a este punto en el que ya ni podemos hablar de cuarentena (vamos por el día 42), he decidido que es hora de cambiar de tercio. Así que voy a empezar a subir poemas de autores que me gustan (porque, evidentemente, son los que, además, tengo a mano).
Comienzo sin complicarme la vida tomando el libro que reposa en mi mesilla,  El claroscuro del pingüino, de Mary Jo Bang. Un poemario que no me canso de releer.


SOBRE EL TEMA DE LA PRESTIDIGITACIÓN


Primero: Preguntar es un acto de armonía,
una impertinencia ronroneando

encima de la pared real. Dos tiene cara de lluvia.

Tercero: Venid, yo os digo, Y ellos vienen.

Cuarto: Lo hipotético se pone un sombrero.

Cinco reside en un bosque, se parece a un oso.

Sexto: es verdad, emitimos órdenes -alguien responde.

Séptimo: Lindo. Lindo.

De un modo terrenal: sé de algunas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario