Blog de Regina Salcedo Irurzun

lunes, 4 de julio de 2016

La corrupción de Nago




I
Si no creo     no puedo fracasar.
Si no creo     no pueden ignorarme
Si no creo     ¿quién soy?

II
-Defínete.
-Soy sobre todo A, a veces algo B. Tengo C, D y E. Me gustaría ser 
un poco menos F.
-Quitemos C, ¿quién eres?
-Yo.
-¿Y si quitamos A?
-Yo también.
No hace falta que sigas, veo el hueso intangible hacia el que me diriges. Te daré la razón, aunque la duda persista destilando:
Si un poco menos yo.
Un poco menos yo.
Y un poco menos yo…
¿Cuántas capas matrioskas hasta que el hueso tiemble, luego
estalle y no me reconozca?
¿O es que al final el cuerpo es más que un continente,
es todo el universo?

III
Intento calcular el número de células, de neuronas y hormonas, recuerdos, conexiones, que preciso perder para sentirme Otra y ni un sólo resquicio de quien soy/creo ser.

¿De qué no-material se compone la bala capaz de convertirme en mi Tatarigami?
¿Cómo contemplaré  trepar a la ponzoña por mi brazo, inflamándolo,
ganando territorio hacia mis ojos?
¿Hay un momento-sima del que ya no se vuelve?
No volver
o no creer real la palabra regreso.

IV
Cuando el cuerpo del hombre por fin se hizo invisible
el hombre se fundió como cuña de hielo,
lo invisible fue todo,
despertó de la entraña hacia la luz.
Para extenderse(r).

V
El cuerpo entonces, su visibilidad, su solidez de presa,
en vez de  continente
como contenedor;
lo que nos frena y lo que en consecuencia nos define.

VI
¿Qué ser escaparía si mi dique se hiciera transparente?

VII
La palabra que brota es “escapar”.
Los asesinos escapan.
Los ladrones escapan.
Los violadores escapan.
Los buenos tiempos escapan.
¿Por qué en ningún momento el término “emerger”?

VIII
Los estudios confirman que un 90% de la población:
robaría
mataría
violaría
o
ajusticiaría
si se volviera invisible (se deduce que el otro 10% o miente o no se atreve).
¿Ese engendro que duerme es nuestra esencia,
lo que nos une a todos y lo que nos hermana?

IX
¿Importa cómo y cuánto resista cada uno
si al final todos damos en el mismo demonio?

X
Si creo de verdad,
y creo que soy A y sobre todo A,
¿lograré rexistir?








No hay comentarios:

Publicar un comentario