Blog de Regina Salcedo Irurzun

domingo, 20 de diciembre de 2015

Pensarme como un puzle



siempre he visto el problema –la palabra problema rompe contra mi orilla antes de que 
si quiera me descalce–
como intentar un puzle con piezas que resultan no ser piezas
que de repente, zas, sacan sus cuatro patas, su pequeña cabeza
extraterrestre y se van caminando hacia el océano.

pero quizá el error es concebir un puzle
y un marco o una caja capaz de proteger
abarcar
limitar contra el mundo
y decirle a eso Yo.



regresa con la nieve mi monte fujiyama
sutil
irrepetible
desde estas coordenadas del cristal
este ángulo preciso cogido por los pelos.

¿debiéramos llamarnos de distintas maneras
en cada fotograma de nuestras rotaciones?

a veces de perfil
me resisto a asociarme con mi nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario